martes, 16 de julio de 2013

·









·hilos de pintar & el peti tapiz·


















El peti tapiz, nace en Museo Arqueológico de Cacabelos de una instalación para obra colaborativa.
El peti tapiz tiene hálito de vida de quienes quisísteis pintar con hilo en uno de los pequeños retales de color negro provenientes de una de mis prendas íntimas. Toma la fuerza para "SER" en las piedras del río Burbia, en líquenes, en el pequeño mosaico desgastado por el tiempo.

El peti tapiz, ES. 









hilos de pintar, propone una reflexión del acto de desidentificación con el objeto, en este caso una prenda íntima propia, que yo misma he cortado previamente en pequeños retales y con la que invito a quienes quieran participar, a coser sobre ella  con hilo verde, que también ofrezco. Que la prenda sea íntima y hacérselo  saber, a quien decide participar de la pieza, pone de manifiesto las ideas previas de donde ha surgido mi interés para desarrollar acciones colaborativas: salir de lo privado e individual para entregar a la colectividad, en un acto de desapego hacia el resultado. Y promover, de este modo, la creación colectiva como necesidad para una sociedad sana.


La estética de peti instalación para obra colaborativa hilos de pintar, invita al cuidado de lo pequeñito. Por eso se necesitan gestos menudos y delicados para tocar y hacer con los hilos, retales, agujas y dedales, dispuestos en las pequeñas urnas de cristal fino. Este cristal  visibiliza y mima los intercambios transparentes realizados ente lo íntimo y lo público, lo propio y lo colectivo. Y presenta en sus cinco urnas la toma de contacto amorosa y delicada que podrá hacernos permeables a un proceso de creación colectiva con la que abrirnos atentamente a nuestros elementos más sensibles, más sutiles, pequeñitos, peti. 


No hay comentarios: