jueves, 14 de abril de 2011

*




de lo Demencial a lo Adorable
de lo Adorable a lo Demencial
Exquisiteces
Es el título que doy a esta muestra
Y está conformada por
Serie Sombra
Serie Animal
Serie Canciones de Luna y Cuna
Serie Azul Medicina
Gestación
Obviedades
Son dibujos, pinturas y collages que recogen estados polares, de Sublimaciones a Catarsis viscerales. Excesos de lo emocional contenidos en soportes de papel, madera o cartón. Manchas de acrílico, ceras, carbón, collage, objetos, líneas de grafito conformando composiciones estéticas con las que no pretendo nada mas que facilitar mi proceso hacia una mayor plenitud, entendida como mayor conciencia
Puede decirse que lo que hay de común, de hilo conductor, es la experimentación de la vida misma vertida en soportes, transformada en materializaciones plásticas. O la experimentación de la vida en mi cuerpo y vertido desde mi cuerpo hacia soportes. De esta manera, si me percibo en trasmutadora de aquello intangible a palpable puedo entender mejor la importancia de lo gestual en mi quehacer, el gusto por el proceso, por lo que va sucediendo al dialogar el gesto con los materiales empleados. La huella de esta vivencia es lo que son estos objetos desde los que recojo infinitud de lecturas y que dejo abiertos a la lectura propia del espectador, a la mirada proyectiva del que observa


video Alberto Bidarra     

 

                                                             


                                   

                      

No hay comentarios: