miércoles, 30 de diciembre de 2009

*



Aquello era un tanto Demencial y Adorable




Ternuras
Por Felipe de Guevara

Más allá de la técnica, la estética, el mestizaje de formas, de la ibricación de materiales, del diálogo del agua y la pintura, lo que la autora gallega haca es un dibujo prolongado e insistente de la ternura, una cartografía de la calidez. Recuerda aquel extraño libro de poemas de Nahui Olin Caliment je suis dedans, es decir, mimosa, acariciadoramente yo estoy dentro de lo que hago.
Con el título de Aquello era un tanto demencial y adorable, reúne un conjunto de 40 dibujos, realizados desde el 2007 hasta la actualidad, en los que emplea grafito, carbón, acrílico diluido y ceras de colores sobre papel, expuestos hasta el 7 de enero. Todos del mismo tamaño, 56X39cm, e igual precio, 350 euros, destacando los de la serie Canciones de luna y cuna.
Reme Remedios (Romiña, Ourense, 1972) es autodidacta, funda y dirige el espacio expositivo Dosmilvacas, desarrolla su vida en torno a la plástica y talleres sobre creatividad y vive en Ponferrada. Ha participado en numerosas individuales y colectivas, desde 1991, en España y Portugal.
Sus dibujos con sabor matissiano, privilegian el volumen de la mancha y la fluidez, la unión del animal y el hombre, la simbiosis de sentimiento y entidades. ventanas breves abiertas que transparentan su desbordada intimidad.

Felipe de Guevara, La Vanguardia, domingo, 20 de diciembre del 2009




...de la serie Canciones de Luna y Cuna
+imágenes












               






                          







1 comentario:

Unknown dijo...

Olé la crítica
claro que no podia ser de otro modo hablando de lo que habla
Nena Luna Serena,ya sé que soy un perro que no da señales de vida que anda por ahí,pero me acuerdo de tí y te llevo conmigo allá donde voy,por la gloria de Budda
besos y abrazos extra iluminados para tí y el niño de los cuencos(tibetanos)